Philokalia Cantorum está conformado por jóvenes de la ciudad de Bogotá, Colombia, que han querido unirse con el propósito de rescatar el patrimonio musical de la Iglesia Católica. Contamos con un equipo muy variado que enriquece esta iniciativa desde todas sus dimensiones. Conoce quienes somos y descubre el talento humano y las historias detrás de Philokalia.

Soprano

Laura CeballosLaura Ceballos Flórez se realiza en su profesión aportando sus conocimientos de cantante profesional en el coro, a la vez que profundiza en la fe de nuestra santa Iglesia Católica y en la caridad. Nació y creció en Bogotá, Colombia y estudió Formación Musical en la Universidad El Bosque, con énfasis en Canto Popular y Composición. Tras cantar diversos géneros populares e incursionar en la interpretación y creación de música contemporánea, comenzó a hacer parte del Coro Polifónico de la Catedral Primada de Colombia, donde su percepción acerca de la música cambió radicalmente. A la luz del Santísimo Sacramento reconoció su vocación en no sólo rescatar el patrimonio musical milenario de la Iglesia Católica, sino también en rescatar toda música verdaderamente bella. Con esta intención, hizo estudios de maestría en Musicología en el Reino Unido y al volver se unió a Philokalia Cantorum  para poner en práctica el apostolado de la belleza en la liturgia.

María Carolina CeballosMaría Carolina Ceballos ejerce su amor a la música y al canto desempeñándose como segunda soprano de Philokalia Cantorum y con su proyecto solista en géneros de la música Colombiana. Estudia Artes Plásticas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, carrera que la impulsa a crear su proyecto editorial artístico; y es Tecnóloga en fotografía de la misma universidad, disciplina que la ha posicionado como fotógrafa del coro. Paralelamente mantiene siempre una constante práctica musical, haciendo parte de ensambles de Jazz, música Colombiana y coros de música polifónica. De pequeña, junto con su familia, le cantaba a Dios, y con Philokalia Cantorum ha retomado esa alabanza y, en el proceso, ha crecido espiritualmente en la oración por medio de la música sacra.

Alto

Paula Tatiana GonzálezPaula Tatiana González, Nació en Bogotá, Colombia, profesional en Administración de empresas. Desde su infancia sintió una vocación al arte musical y desde entonces ha incursionado en la interpretación de géneros tales como, bolero, son cubano, folclor latinoamericano, rock, metal y baladas. Ha pertenecido a distintas bandas y agrupaciones musicales, pero queriendo profundizar su conocimiento de la música,  conoce por coincidencia el canto gregoriano y comienza a explorar este género paralelamente con la música polifónica. Llegó a Philokalia Cantorum en el 2016 a suplir la línea de Contralto, lo cual crea una inquietud espiritual y un entendimiento de la complementación perfecta que se presenta entre la música y expresión de la palabra de Dios. Uno de sus mayores objetivos es dar a conocer con humildad el gran patrimonio musical de la Iglesia Católica, teniendo en cuenta principalmente la alabanza a Dios y a aportar en conocimientos administrativos al coro Philokalia.

Tenor

Jesús Arturo HerreraJesús Arturo Herrera, politólogo de la Universidad del Rosario con maestría en Periodismo, medios y comunicaciones de la Universidad de Cardiff. En 2011, queriendo emplear lo aprendido en su carrera para la gloria de Dios, fundó el portal Voto Católico Colombia, en el cual se desempeña como director desde entonces. Entre 2011 y 2015 participó del Coro Polifónico de la Catedral Primada de Colombia como tenor solista, allí comenzó su aproximación al ministerio litúrgico. Desde entonces, habiendo conocido el Canto Gregoriano y la Polifonía Sacra, en su contexto propio de la liturgia católica, estos se han convertido en pilares fundamentales de su espiritualidad. A finales de 2016 se integró a Philokalia Cantorum en donde además de cantar como tenor desarrolla funciones de webmaster, community manager y aporta sus conocimientos sobre liturgia.

Diego Mauricio Fletcher Prieto muestra desde su niñez un gran interés por la música haciendo parte de coros infantiles en Colombia y Estado Unidos. Su formación musical comienza en la Universidad El Bosque donde estudia canto lirico, y prosigue en la Universidad de San Buenaventura donde estudia Ingeniería de Sonido. En el año 2005, por misericordia de Dios, cae enfermo y queda postrado en una cama por más de ocho meses, tiempo en el cual conoce por medio de su cruz a Jesucristo, y se hace sensible a su voz e infinito amor. Luego de esto, toma la decisión de retirarse de su carrera de más de 15 años como productor y Dj de música electrónica, dejando atrás la vida nocturna, los clubs y lo excesos de este mundo, para buscar agradar a Dios y ofrecerle a El el don que El mismo le ha dado. A principios de 2017, y como respuesta a sus plegarias, llega al coro Philokalia Cantorum donde se realiza como tenor e ingeniero de sonido. Actualmente se desempeña como diseñador sonoro para cine y T.V.

Bajo

Juan David TatisJuan David Tatis conforma su primera agrupación musical en la adolescencia y graba su disco EP profesional (Elements for Genocide), un disco de Rock melódico. Tiempo después su vida sufre un vuelco total: es llamado por Dios y se encuentra con la música sacra. En medio de su búsqueda llega al Coro de la Catedral Primada de Colombia. Su participación coral dentro de de la liturgia antigua y posconciliar, le ofrecen importantes conocimientos en la materia. Luego, interesado en profundizar en el carácter místico y monacal del canto, se incorpora a la Schola Gregoriana de Bogotá. Viendo la necesidad de contribuir a rescatar la belleza del riquísimo repertorio eclesial, con dos buenos amigos que comparten la sensibilidad y afinidad de pensamiento, decide conformar Philokalia Cantorum, interpretando la línea de voz baja. Actualmente realiza presentaciones y ensamble de piezas antiguas, alternando su participación musical tanto con su propio coro como con la Schola Gregoriana de Bogotá.

Juan Carlos CepedaJuan Carlos Cepeda, productor y compositor de la Pontificia Universidad Javeriana, graduado con el título de maestro en música el año 2005, con un postgrado en música para cine y televisión en el Conservatorio Brasileño de Música, CBM de Rio de Janeiro en el año 2012. Luego de su conversión a la Iglesia Católica tiene la inquietud y la necesidad de servirle a Dios con su profesión y sus capacidades. Así, en la semana santa del año 2016, con un grupo de amigos y profesionales de la música funda el coro Philokalia Cantorum con la intención de rendirle todo el honor y gloria a Nuestro Señor Jesucristo a través de los dones y talentos que Dios les ha otorgado y de esta manera tratar de recuperar la música sacra como elemento primordial dentro de Liturgia. Con la esperanza, la fe y la humildad en que Dios de su aval para cumplir los objetivos que el coro se ha propuesto.